lunes, 28 de octubre de 2013

Cursa CEC Colserola

Hoy os dejo una crónica de la Cura de Collserola organizada por el CEC, Centre excursionista de Catalunya, que tienen la sede en Barcelona.

Esta carrera seria la edicion numero 23, que en sus inicios, y aun en la actualidad se puede hacer andando, aun siendo mayoria los que la hacen corriendo, te ofrecen 2 modalidades la de 13km y la de 21,3 lo que seria media maraton de montaña.

Personalmente y siendo muy prudente, valore como mejor opción la de 13km, ya que la podíamos hacer un grupo de personas mas o menos del nivel para poder ir juntos.

El día de la carrera el 27-10-2013, temperatura genial superior a las 20º lo que el año anterior participaron ya conocían un poco la ruta y se podían administrar, y yo tenia que ir mas prudente.

La carrera tiene salida y llegada desde la UPC, la plaza principal de la universidad, cerca de la Avda Diagonal, la hora a las 9:30 que con la modificacion horaria de ese dia, de sol son las 10:30.

Asi que pinta que sera dura de calor, bueno dicho esto salimo, y primera rampa de asfalto solo salir ole apretar....tramo plano giramos a la derecha y otra rampa hasta el final de la calle, donde 4 escaleras, hacem un peloton y podemos respirar parados 2 min, tomamos un camino de arena que nos lleva a la parte alta de bcn, para encarar toda una subida relativamente dura hasta la plaza mireia.

Una vez en la plaza, iniciamos el camino de la aguas, me siento bien y fuerte muchas de las personas en la rampa caminan y yo la puedo hacer corriendo, pasamos el famoso puente de madera, y giramos a la izquierda, camino de asfalto hasta lo mas alto de la antena de sant pere martir.

Donde una pequeña bajada nos llevara hasta el km5, donde nos podremos reponer con un poco de agua solo, continuaremos el camino de bajada hasta otra pista que nos indica amino por la izquierda, y una persona de la organización, nos indica que entremos en una trialera, por donde sumaremos los km6-7-8 y posterior mente una fuerte bajada hasta el km9 y donde llegaremos a lo mas bajo de la ruta en el km10, donde nos daran mas agua,fruta y algunas cosas mas.

Posteriormente nos queda encarar un buen repechon de subida, ya voy algo cansado pero me siento bien, donde me encuentro a Rafa y su sobrina apuntados a la de 21km pero por un problema de la peque de 12 años les obliga a tener que hacer la de 13km, poca broma para la niña de 12 años.

Ahora ya es tirar y tirar, pensar en ir descontado km solo quedan 3, 1 todo de subida, otro intermedio y el ultimo todo de bajada hasta la meta, mi gran problema fue que en las bajadas he sufrido mucho de un dolor en el talon, asi que me veia ganando posiciones en las subidas, y las perdia en las bajadas una situacion algo desesperada pero bueno, miraremos que es el dolor.

Hoy lunes y con el tipico dolorcito de piernas y el cansancio normal mas feliz que otra cosa, contento de la carrera, y genial compañia.