jueves, 14 de julio de 2016

Ascenso al Pico del Teide Corriendo.


Hola amigos, hoy quería compartir con vosotros una experiencia, los que sois seguidores de la web, ya conocéis que uno, de los retos que tenia pensados para este 2016 se fue al traste.

Tenia pensado hacer 2 cosas para mi divertidas, como es hacer la Maratón de 42km de montaña, y después me hacia mucha ilusión, subir el Teide y si podía ser corriendo.

Después de mi lesión y pasarlo mal, por no poder correr la Maraton, aun me dolía mas por que peligra la ascensión al Teide.

Pasado 1 mes y medio, y viendo que podía caminar bien, y correr mal y poco, decido ir a Tenerife finalmente pensé que si me tenia que romper, que fuese haciendo lo que mas me gusta y que no sea en la oficina, jajajajajajaja......


Me pase mucho tiempo en Internet planificando la ruta y estudiando los km´s y sobretodo, el desnivel una de las cosas importantes a salvar.

Valore muchas opciones, 1º sube baja por la ruta, 2º sube dormir en el refugio y bajar al día siguiente, 3º subir y bajar en teleférico, y finalmente gano la 3º, no os contare los motivos por no aburrir pero me parecía el mas lógico y sensato.


En esta foto estamos justo ya en la salida, tengo que decir que la ruta no tiene ninguna dificultad para encontrar las marcas, y las señales que indican por donde se tiene que ir. El inicio es por una pista muy amplia eso si, pelada de toda vida natural ni una planta, ningún árbol NADA de nada que te de un poco de sobra.


Una de las cosas que os puedo asegurar que he vivido con mas intensidad es ver amanecer, es realmente una experiencia el ver nacer el día mientras corres, en un lugar que para mi es fantástico, y que me hacia mucha ilusión ir, la verdad que te das cuenta que la soledad tiene sus encantos si estas en el sitio correcto, y creo que acerté.

Amanecer en el Teide, una de las mejores experiencias......


Normalmente corro con música es una de mis pasiones, algunas veces he dejado de correr si me he quedado sin música, en esta ocasión la música seria yo mismo, escuchar el silencio escuchar mis zancadas y mi respiración. 

Durante la ruta tenia dudas, sobretodo por la lesión y por la dureza del ascenso, solo tenia como referencia mi Suunto Ambit3 Peak, donde todo el rato me tenia informado de los km´s y el desnivel acumulado con una exactitud máxima hasta poder llegar a los 3.719 mts.


La verdad que durante el ascenso poder ir parando y relajarte con las vistas es una de las cosas que mas disfrute, lo único que siempre pendiente de la hora por que el ascenso al pico, es con un permiso que tenia para las 11:00 así que no me podía, encantar mucho con las fotos y los tiempos.



En este puto ya tienes fijada la meta, ya ves claramente a lo que te enfrentas y ves lo que aun queda por subir, como podéis apreciar en la foto como es la pista árida pero por el momento se podia correr bien.




Las cosas solo podían ir a mejor, a mas ascenso mejores vistas, mas cansancio mas felicidad y menos oxigeno....jajajajajaja.




En esta otra foto ya se aprecia el pico del Teide lo que se llama el cráter, ahora es cuando casi me emociono después de casi 2 horas corriendo, y no tener claro a donde voy fer esa imagen, dudo que os pueda trasladar lo que sentí en ese instante.





Aquí otro regalo, otra de las maravillosas fotos que pude sacar casi casi desde lo mas alto un regalazo para la vista, y como no la siguiente foto, coronando lo mas alto de España a 3719 mts, posible mente una de las mejora experiencias vividas estos últimos años, y que me han pensar en algunas mas, algunas las cuales, puedas disfrutar pero sobretodo sentir, por que últimamente vamos como pollos sin cabeza, no tenemos ni idea de lo que hacemos, ni donde vamos si no paramos unos instantes, a respirar y vivir el momento, y creo que eso es lo que pude hacer durante unas horas.


Ahora si ya estamos en lo mas alto, como no foto para inmortalizar el momento, sentarse en esa piedra y pensar..........Pensar??? jajajajajaja pensar en nada.....nada de nada....


Foton del crater,  una de las cosas que siempre he tenido curiosidad y una vez en el sitio piensas si esta bien es bonito, pero.......una de las cosas curiosas son lo que llaman las fumarolas...toda una experiencia.


Fin www.xtrun.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario